A pesar de las recientes victorias de Mineras en la Liga de las Atlantes, y en el Torneo de Semana Santa, en Ajacuba, Erick Vázquez admite que su equipo ha tenido dificultades en las últimas semanas, debido al cambio de especialidades en las futbolistas.
El entrenador del conjunto hidalguense indicó que el manejo de espacios en las diferentes canchas en las que juegan es uno de los temas en los que ha visto áreas de oportunidad, de cara al futuro cercano.
Y es que el conjunto de Vázquez ha incursionado en minifutbol, futbol 7, futbol rápido y futbol soccer, por lo que las reglas, espacios y tácticas de juegos son diferentes entre sí.
“Fue pesado el torneo de Semana Santa, y sentimos un poco lo del cambio de modalidad. Nos ha alcanzado el juego porque las niñas son muy disciplinadas, están comprometidas con el trabajo, y esa ha sido la clave para mantenernos siempre en la parte alta”, dijo.
Vázquez también detalló que la base de juveniles ha sido una de las causas por las que el equipo se ha visto favorecido en dinámica, pues hay buena química junto con las futbolistas de experiencia.
Las Mineras comenzaron con el trajín de modalidades a finales de 2023, cuando fueron uno de los equipos que estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Futbol 7, en Puebla.
Posteriormente, entre noviembre y diciembre, tomaron actividad dentro de los Campeonatos Nacionales de Futbol Rápido, en ramas varonil y femenil, en la que terminaron con medalla.
Sin vacaciones, y con entrenamientos en fiestas decembrinas, dieron un paso para el futbol soccer, especialidad en la que participaron y ganaron el Torneo de la Luna, en la zona centro, con la que obtuvieron su boleto para el Campeón de Campeones, que se jugó en Querétaro, y en el que cayeron en penales.
Apenas terminar el compromiso, se unieron a la Liga de las Atlantes, en la que retornaron las acciones en el futbol 7, y en la que se coronaron al golear al real Actopan en el encuentro definitivo.
Previo a esta última final, fue que se llevaron el torneo de Semana Santa, también frente al Real Actopan.