El recién culminado torneo Nuevos Valores de boxeo, entregó la posibilidad de observar a varios prospectos que se podrían unir a las selecciones estatales en el corto plazo, así lo detalló el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), Adolfo Contreras Jurado.
En entrevista, el directivo señaló que, de los más de 133 competidores que se dieron cita en la justa, originarios de municipios como Huejutla, Apan, Emiliano Zapata, Tizayuca, Pachuca, Mixquiahuala, entre otros, cerca de un 10 por ciento de ellos son candidatos para que puedan formar parte del equipo de la entidad en el corto plazo.
“Vimos a muy buenos chicos, que sin duda podrían competir en el siguiente ciclo rumbo a las eliminatorias de las competencias de la federación, o de los Nacionales Conade. Nos quedamos con un buen sabor de boca por el ritmo y el nivel que vimos”, dijo.
Sin embargo, Contreras no dudó en aclarar que, a pesar de que tuvieron buena participación en este certamen de novatos, falta que experimenten los enfrentamientos ante gente con experiencia en este tipo de competencias, en las que algunos ya traen recorrido importante.
“Es un punto a considerar, el hecho de la experiencia, pero eso no quita las posibilidades de que exista esa oportunidad de escalar lo más posible en las competencias para los que ahora tienen oportunidades. Es necesario que se sigan preparando de buena forma, para que logren el objetivo”, añadió.
Mientras tanto, señaló que el combinado de la entidad ahora se preparará para competir en un campeonato nacional en divisiones menores, en el que se espera que haya una buena presentación de los púgiles estatales.
Añadió que se buscará que haya más fogueo con otras entidades de la región, para que lleguen lo mejor preparados posible a la justa.