En este mes podría quedar definido quienes formarán el comité reorganizador y así convocar a la renovación de la directiva de la Unión Hidalguense de Taekwondo, aseguró Juan Antonio Madrigal presidente interino, en su reciente visita a Tulancingo.
“Estamos en pausa esperando que en estos días la Federación Mexicana nos del comunicado de quienes van a venir a darle seguimiento y establecer las fechas de la elección”.
Desde enero tras la renuncia de Víctor Rangel como titular de la Unión Hidalguense de Taekwondo; Juan Antonio Madrigal vicepresidente ejecutivo por estatuto quedó presidente interino.
En marzo se anunciaron las elecciones para elegir al nuevo dirigente de este deporte en la entidad con el registro de dos planillas encabezadas por Francisco Javier Mercado y el mismo Juan Madrigal; lo cual quedó invalidado basado en sus estatutos.
Reconoce que la situación les ha afectado e incluso al Instituto del Deporte que no le ha dado continuidad a su calendario establecido; a las dirigencias por las gestiones que se deben hacer para participar en todos los eventos federativos a todo el gremio, sin embargo no han dejado de participar; “no con la oportunidad ni el tiempo y facilidades como cuando se tiene un dirigente”.
Aseguro que son cerca de cuatro mil taekwondoines hidalguense de acuerdo; de entre los cuales recientemente estuvieron un nacional selectivo mundial de cadetes, septiembre 20 y 21 tienen la justa de la Sub 21 y más adelante la de la división Junior.