La taekwondoca hidalguense Orel Ibarra se alzó cómo campeona nacional en los Juegos Nacionales Conade, dentro de la categoría de -59 kilogramos.
Fue en el día inicial de la disciplina en el que la juvenil avanzó a través de las fases eliminatorias para llegar a la instancia por el oro.
La veracruzana Amairani López fue la rival en la primera ronda, en una de las etapas más complicadas para la entidad, pues terminó con 7-8 en el tanteador.
Para la etapa de los cuartos de final, fue Luisa Fernanda Granados, originaria de Tabasco, a quien le negó la oportunidad de aspirar a las medallas, después de un 15-2 en el marcador.
Ya con el boleto en la antesala a la final, fue Camila Andrea Guzmán, de Querétaro, quien le plantó cara a la hidalguense, pero el esfuerzo no fue suficiente, y la representante de la entidad salió avante después de marcar 26 puntos, y recibir cinco.
Para la instancia definitiva, Camila Acosta, de la Ciudad de México, fue quien le intentó quitar el oro a Ibarra; sin embargo, no puso resistencia para la coronación de Ibarra.
En tanto, José Enrique Bernal también consiguió una medalla, pero fue de bronce.
En el primer enfrentamiento, Jaime Emiliano Pineda, de Coahuila fue la primera víctima, quien sucumbió 23-11.
También te puede interesar: Tkd sumó 20 podios en Poza Rica, Veracruz
Tras ello, Manuel Rodríguez, de Chiapas, fue quien cayó con el hidalguense, luego de que el representante estatal le plantó un 30-4.
Bernal cayó con David Valdez, de la Ciudad de México; sin embargo, con este par de medallas, la entidad superó el récord de 62 medallas en una competencia de este tipo.