Las ligas de futbol soccer dominical reconocieron que, a pesar de estar suspendidas sus respectivas temporadas debido al incremento de casos de Covid-19 en la región, como lo solicitaron las autoridades sanitarias, algunos equipos han optado por organizarse para realizar partidos sin el aval de dichas ligas.
Ante esta situación, se manejó la posibilidad de sancionar a los equipos que sean sorprendidos en estos partidos, sin embargo, reconocieron que este es un tema que los rebasa, ya que tendría que involucrarse la dirección de Reglamentos, debido a que existen muchas canchas que son particulares.
En el caso de la Liga de Futbol Dominical de Veteranos de Tulancingo, la presidenta, Tomasa Ortiz, manifestó que el oficio de solicitud de suspensión por parte de las autoridades sanitarias, fue turnado también a los representantes de equipo y canchas particulares, para que tuvieran conocimiento de esta situación.
Sin embargo, reconoció que le han sido reportados algunos partidos de futbol que se han organizado de manera externa a la liga, sin que se pueda hacer algo al respecto, ya que es un tema que incumbe a las autoridades municipales.
En este caso, refirió que la liga no se hace responsable de este tipo de actos, ya que la presidenta refirió que es cuestión de empatía por parte de los dueños de las canchas y equipos que no acatan las reglas y no ven por su salud.