Los ciclistas infantiles se concentrarán en la colonia La Victoria, de San Antonio Zaragoza para participar en la competencia de montaña que se realizará el domingo a partir de las 9 horas, con el apoyo de un grupo de entusiastas vecinos de este sector.
Tendrán oportunidad de participar los niños de las cinco categorías de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria con distancias propias de las edades para no forzarlos.
Los más pequeños participarán en la categoría pañales con triciclos y llantas de seguridad, además de las otras divisiones como la AA, A, B y C, en ambas ramas.
Esta actividad se realiza con la finalidad de mantener activos a las niñas y niños a través del ciclismo competitivo y bien organizado por los padres de familia.
En las carreras infantiles quienes más se divierten y en ocasiones se ponen nerviosos son los papás, quienes quisieran ver triunfar a sus hijos, impulsándoles desde la barrera.
Es importante señalar que de este tipo de competencias que se realizan en las diferentes regiones del estado, han surgido ciclistas de alto rendimiento que han representado a Hidalgo en competencias internacionales.