La nadadora hidalguense Teresita Santander se colgó la medalla de bronce en los Special Olympics World Games, que se celebran en Berlín, Alemania.
La representante de la entidad consiguió su presea dentro de la prueba de 800 metros estilo Libre, en la modalidad FA-01, en la que concluyó el recorrido después de 16:15.98 minutos.
Santander comenzó su competencia en el carril 2, desde el cual se fue posicionando en la zona de podio desde los primeros metros de la prueba; sin embargo, con el pasar de los minutos, los primeros dos puestos se adelantaron por un giro, y aún así, estuvo en la contienda por el último escalafón que entregaba presea.
Fue en el último tramo de la competencia en el que Santander se afianzó con mayores posibilidades de entrar al podio y se sobrepuso a la puertorriqueña Stephanie Barrera Acosta, para colgarse el bronce.
Mientras tanto, la medalla de oro fue para la costarricense Adriana Sotela, quien terminó la prueba en 13:02.50 minutos, mientras que 35 segundos más tarde arribó la medallista de plata, Cornelia Fowler, de Sudáfrica.