Ni la brizna por momentos, ni el gélido clima que acompañó la mañana de este 8 de septiembre fue impedimento para que decenas de competidores se reunieran en el complejo deportivo Revolución Mexicana para participar en la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana y avalada por la Asociación de Atletismo de Hidalgo, misma que se llevó Óscar García Lugo en su distancia más amplia.
Desde las 6 de la mañana los alrededores del que alguna vez fuera estadio de los Tuzos del Pachuca ya recibía a gente que estaba interesada en entrar al recinto para realizar movimientos precompetitivos y combatir el frío que había en el ambiente.
A las 7 horas fue cuando se dio el banderazo de salida, y los corredores comenzaron el recorrido de su respectiva distancia, ya sean 5 o 10 kilómetros, todos a través del Río de las Avenidas, o bien la caminata a través de la avenida Revolución.
Fueron 40 los minutos que transcurrieron para que García Lugo se impusiera en la distancia más amplia, con una amplia distancia entre él, y su más cercano perseguidor, pues Arturo Sebastián Zárate, el segundo lugar, llegó pasados los 43 minutos; en tanto, con 44:13 minutos en el crono, Alejandro Vázquez cerró el podio.
Mientras tanto, en la femenil, Edith Sánchez García fue la ganadora, gracias a sus 40:31 minutos al llegar a la meta. Ana María Romero fue la medallista de plata, que terminó la prueba en 50:35 minutos, un par menos que la tercera clasificada, Karen Carreño.
Por otra parte, en los 5 kilómetros, Refugio Madrigal se llevó la competencia con 17 minutos de recorrido, y 30 segundos más tarde Alberto Meneses cruzó la meta para conseguir el segundo puesto. El podio lo cerró Alfonso Hernández con 22 minutos.
Perla Edith Cortés fue la triunfadora con 20 minutos en el cronómetro, mientras que Claudia Mónica García hizo 25 minutos. Finalmente, Ana Paloma Vallejo se quedó con el tercer puesto, gracias a sus 26:10 minutos de recorrido.