Oscar Dayan Maldonado entrena con mucha intensidad en su casa, para mantener su nivel competitivo luego de obtener su boleto en boxeo, de cara a los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020, representando a nuestro estado.
El boxeador ha demostrado talento sobre el rin desde sus primeros entrenamientos en el ring municipal de La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Como todos los deportistas jóvenes, Dayan Maldonado es inquieto, pero responsable y disciplinado, calidades que le ha permitido avanzar en el ámbito deportivo.
Luego de mostrar avances tanto en el aspecto técnico como en el físico, el pugilistas con el apoyo de Daniel Campero, su entrenador se registró para competir en el certamen estatal selectivo r boxeo celebrado en la unidad deportiva San Francisco de Mineral del Monte.
Luego de pasar por varios filtros en donde Oscar Maldonado mostró la fortaleza en los puños, logró su pase a la gran final en donde le esperaba una pelea muy cerrada, pero gracias a su preparación y buena dirección técnica, al final salió con los brazos en alto y con su pasaporte a la etapa regional.
Para la etapa regional, los combates son más fuertes pues participaron deportistas de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y desde luego de Hidalgo, pero el pugilistas de nuestro estado mostró su temple y nuevamente llegó a la final y se agenció el triunfo para avanzar a la gran final de los Jugos de la Comisión Nacional del Deporte 2020.