Con la humildad y solidaridad que lo caracteriza, así como de gratitud para la institución que lo albergó durante su etapa amateur y que la convirtió en su casa por más de ocho años, Óscar Valdez se reunió con integrantes de la selección mexicana, ante la presencia de Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo y del entrenador nacional Francisco Bonilla, en el Gimnasio de la especialidad del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El ex campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dos veces olímpico mexicano (Beijing 2008 y Londres 2012) visitó la Plaza Olímpica y el Muro Olímpico donde aparece su nombre escrito con letras de oro, al igual que el de todos los que han tomado parte de las delegaciones nacionales a lo largo de la participación de México en los Juegos Olímpicos.
El deportista dijo que “para mí un deber estar aquí en el Comité Olímpico Mexicano y en especial en al CDOM para brindar apoyo y solidaridad a quienes como yo tienen el sueño de representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos y ganar una presea.
Estoy consciente que le debo mucho de lo que soy al COM porque pasé momentos memorables no solo como deportista, sino también como persona.
Me trae muchos y muy buenos recuerdos, algunos de felicidad otros de tristeza, otros de alegría que me han hecho madurar pero sobre todo, porque tuve la oportunidad de conocer a grandes seres humanos como Ricardo Contreras, Francisco Bonilla y Guillermo Becerril, que me ayudaron a lograr mi sueño olímpico”. Luego se trasladó al gimnasio de boxeo donde fue recibido precisamente por Ricardo Contreras y Francisco Bonilla.