Los Oseznos de Actopan continúan intratables en la categoría Juvenil Única de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), y este 11 de mayo vencieron 35-14 a Raiders Arboledas, en encuentro que se llevó a cabo en la unidad deportiva municipal de Pachuca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con calor sofocante, los Oseznos aprovecharon la localía, y rápidamente se puso al frente,con una jugada corta, en la que el mariscal de campo corrió una pocas yardas, para la primera media docena de unidades; en tanto, se hizo válida la unidad adicional.
Fue unos minutos después cuando el equipo de Arboledas igualó el tanteador, y lo hizo por conducto del número 0, quien recibió un pase por la banda izquierda, y corrió por 20 yardas, para llegar a las diagonales y poner un poco de suspenso en la serie. También hizo válida la patada del gol de campo.
Con movimiento constante de cadenas, fue como los úrsidos poco a poco se aproximaron a las diagonales, y en cada oportunidad avanzaban de manera firme, hasta que nuevamente el mariscal de campo acarreó el ovoide una yarda, para regresar la ventaja a los hidalguense. Posteriormente, la unidad adicional se hizo efectiva, para colocar la casilla en 14.
La igualdad llegó de forma increíble, pues los Raiders estaban acorralados en la yarda 1 de su campo, pero el quarterback lanzó un pase elevadísimo a la zona izquierda de su ataque, donde el camisa dorsal 18 de Raiders se escapó de la defensa, y recorrió toda la banda, para llegar hasta la tierra prometida, después, en la jugada extra, se igualaron los cartones.
Pero después los Oseznos con paciencia supieron avanzar en su ataque, y nuevamente fue la corrida corta la solución, pues en una jugada preparada, el jersey 25 aprovechó el buen trabajo de la línea ofensiva para abrir a los rivales, y avanzó libre por el medio para poner el 20-14, cifra que aumentó gracias a una patada positiva.
Con ese marcador se fueron al descanso, pero con unos úrsidos que amenazaban con ser más ofensivos.
Para el regreso al emparrillado, el vaticinio no falló, y fue en un acarreo de más de 50 yardas, que los Oseznos anotaron; sin embargo, la acción fue invalidada debido a una infracción de parte de un ofensivo naranja.
Sin embargo, no se salvaron los Raiders, pues el camisa 3 aprovechó un pase profundo y después se supo zafar de la marca de Arboledas, para llegar hasta el fondo del pasillo, y poner el 27-14, y coronar con una patada efectiva.
El marcador no se movió en el resto del tercer periodo, y fue hasta el cuarto, cuando un lanzamiento a la izquierda hizo que nuevamente el camisa 3 se exigiera al máximo y tomara el balón en el aire, para dar calma a los úrsidos, misma que llegó, luego de la patada que dejó el marcador con el 35-14 final.
Los Oseznos disputarán la final de la Juvenil Única el sábado 18 de mayo, al mediodía, en la unidad deportiva municipal de Pachuca, y sus posibles rivales serán Búhos Azcapotzalco y Comanches, quienes se enfrentan en la otra semifinal.