Con una anotación en los últimos minutos del periodo final, los Oseznos se llevaron su primer triunfo de la temporada en la categoría Juvenil Única de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), al derrotar 16-12 a Espartanos.
Fue la cancha de la unidad deportiva municipal de Pachuca la que recibió el encuentro de debut en la categoría recientemente abierta de la Fademac, y tuvo a un conjunto naranja que esperó hasta la instancia más importante para llevarse el triunfo.
Fue en el periodo inicial en el que Oseznos marcó las primeras unidades de la campaña, gracias a una patada que dio tres unidades a su favor. Sin embargo, la visita le dio la vuelta a la tortilla, gracias a una anotación, luego de tres intentos cerca de las diagonales, para poner el 6-3 en la pizarra.
Ante un clima cambiante en la capital de la entidad, que cambió un sol incesante, a una tarde nublada, el segundo cuarto no tuvo mayor emoción, pues ambas escuadras tuvieron una parte defensiva inexpugnable y dejó el tanteador igual. La misma situación ocurrió en el tercer periodo, y dejó todo el suspenso para el final.
Con una parte final emocionante,y de volteretas, fueron los Oseznos los que tuvieron la ventaja, gracias a una anotación de Alonso González, luego de un pase de 20 yardas del mariscal de campo, situación que fue aumentada con la unidad extra, para 10-6.
Pero la reacción no tardó en llegar, y un mazazo fue el que le propinaron a los naranjas, con menos de 7 minutos en el crono, y es que una carrera de más de 50 yardas dejó a los espartanos en menos de 10 yardas. La situación fue aprovechada, y en la siguiente acción cruzaron las diagonales para el 12-10.
En un encuentro muy táctico de parte de Oseznos, estiraron el tiempo lo más posible, y en una repartición de control de balón a lo largo del periodo, los úrsidos sacaron la casta, para ubicarse en zona de peligro de Espartanos, y con un acarreo corto nuevamente dieron la vuelta al tanteador, cuando el crono marcaba poco tiempo.
Con el 16-12, los Oseznos mantuvieron la calma, y no permitieron la última ofensiva de la visita, pues a falta de un minuto, el regreso de patada no fue fructífero y los hidalguenses se llevaron el triunfo