Los Oseznos de Actopan continúan intratables en la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), pues ahora vencieron en calidad de visitante a Mayas CDMX 19-12.
La primera anotación cayó en los albores del compromiso, pues en una jugada corta, de menos de 15 yardas, un pase a la izquierda hizo que el dorsal 3 de los hidalguenses llegara a las diagonales de forma sencilla, para inaugurar el marcador. Instantes más tarde, los úrsidos no coronaron la acción con la unidad extra.
Todavía no terminaba el primer periodo cuando nuevamente los hidalguenses llegaron a la tierra prometida, esta vez, con una corrida del camiseta 8, para aumentar la diferencia a una docena de unidades. En la conversión, el pase fue incompleto.
Posterior a ello, la defensiva del conjunto de Oseznos hizo efectivo el trabajo para que la localía no avanzara lo suficiente y dejar en cero el casillero rival.
Ya al final del segundo periodo, los úrsidos permitieron una primera anotación, gracias a una jugada corta de mayas, que gracias a su corredor el ovoide arribó a las diagonales para poner número a su casilla.
Lejos de amedrentarse, los Oseznos inmediatamente se fueron por más unidades y, al igual que en el partido anterior, hicieron válido el regreso de patada, a pesar de que el receptor soltó el balón.
Sin embargo, esta ocasión no les alcanzó la gasolina, y se quedaron a tres yardas de llegar a las diagonales, y los mayas supieron detener las siguientes oportunidades.
Aún así, los Mayas lograron igualar el marcador, gracias a una jugada corta, en la que fueron menos de 5 yardas las que le separaron de la anotación. Y para continuar con los infortunios en los extras, no completaron su conversión.
Una vez comenzado el tercer periodo, nuevamente los Oseznos se fueron a la carga, y con una jugada desde la yarda 20, para arribar nuevamente a las diagonales y aumentar su ventaja de seis puntos. Cambiando la fórmula, esta ocasión no se decidieron por jugada y se fueron por una patada, que les funcionó para decretar el marcador final.
De esta manera, los úrsidos se mantienen invictos en la competencia, y se encaminan para las finales de la Fademac, en la temporada en la que hace su debut la categoría.