La localía, y mover las cadenas con carreras constantes, son los aspectos claves que tendrá la final de la categoría Juvenil Única, en la que los Oseznos enfrentarán a Comanches el 18 de mayo, en la unidad deportiva municipal de Pachuca, así lo detalló el entrenador en jefe, Martín Alamilla Ugalde.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista, Alamilla Ugalde señaló que esta temporada ha traído resultados inesperados, con respecto a la planeación del inicio de la campaña, y es que no se esperaba un pleno de victorias a esta altura, sobre todo, porque los jugadores tienen una edad menor a la de la mayoría de los equipos.
Sin embargo, con el partido por el título a la vuelta de la esquina, indicó que la localía será importante para cumplir el objetivo de campeonar, pues el feudo de la Bella Airosa se ha convertido en una fortaleza, que le da unión al grupo, y en el que toda la plantilla está en la misma sintonía.
En cuanto al ataque, el entrenador detalló que a lo largo de la temporada ha sido clave focalizar los esfuerzos en tres o cuatro elementos, quienes han correspondido a la confianza en los acarreos terrestres, o bien, mediante recepciones en pases profundos.
“Lo planeamos así, con ofensivas contundentes, y acostumbrar al equipo rival a que estamos corriendo y ganando yardas, para después lanzar pases a lo profundo, que nos den la anotación”, dijo.
Agregó que durante esta semana, el trabajo será exigente, con la intención de que todos los jugadores den el extra, luego de una temporada complicada, debido a la intensidad de los partidos, y en especial poniendo énfasis en la resistencia física, pues el encuentro se jugará al mediodía, por lo que la resistencia a las condiciones climáticas será fundamental.
Alamilla Ugalde se dio tiempo de hablar de su defensa, a la que le ha insistido mucho en la concentración durante todo el compromiso, pues han recibido un promedio de 16 unidades por compromiso.