Con un poderío ofensivo imparable, fue como este sábado, los Oseznos de Actopan vencieron a Espartanos CDMX, para mantenerse invictos en la categoría Juvenil Única de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La unidad deportiva municipal de Pachuca fue testigo del regreso de los úrsidos a su hogar, luego de dos visitas consecutivas, y fue desde los albores del compromiso que le entregaron alegrías a su afición, pues apenas en el primer periodo, un acarreo de menos de 20 yardas, que incluyó un corte en medio de la defensiva rival, el que inauguró el marcador.
Posteriormente, una patada efectiva puso el 7-0 en favor de la escuadra naranja.
Para el segundo periodo, un pase largo por la izquierda, casi se cuela a las diagonales, pero se quedó en la yarda 1, y en la siguiente jugada colocó el 13-0, que fue coronado con la unidad extra.
La respuesta espartana llegó enseguida, pues en un par de minutos, el equipo albo llegó casi a mitad de cancha, y en la primera serie ofensiva aprovecharon espacios para lanzar un pase largo, por la zona central, que rompió el cero en su casillero, pero que se quedó solo con 6 puntos, pues no fue lograda la conversión.
El intercambio de golpes tuvo tal intensidad en el segundo periodo, que los úrsidos se fueron al frente en la siguiente serie al frente, y con un acarreo de más de 60 yardas, llegaron nuevamente a las diagonales, para agregar media docena más a su casillero, con un punto más, gracias a una patada en el límite, para el 21-6.
Más tardada, pero en el mismo segundo periodo, llegó otra anotación para Espartanos, con un pase elevado desde la yarda 35, que encontró receptor y en una siguiente jugada en la que la conversión fue lograda, para el 21-14 parcial, con el que se fueron al descanso.
Una vez regresando del entretiempo, y ya en el ecuador del tercer periodo, nuevamente la banda derecha fue la clave para los úrsidos, pues un pase en profundidad puso la cuarta anotación para los actopenses, misma que, tuvo otra vez el respaldo de la unidad extra, para el 28-14.
Misma intensidad hubo de parte de Espartanos, que respondieron en menos de cinco minutos, gracias a un punto que llegó más con base en el poderío físico, que en un pase a un receptor, pues entre empujones llegó el jugador visitante a las diagonales, que dejaba 28-20 el tanteador.
Para el último periodo, otra anotación, gracias a un pase profundo y larguísimo por la derecha, decretó una ventaja que Espartanos no pudo remontar.