Las futbolistas nigerianas de las Tuzas del Pachuca, Osinachi Ohale y Chinwendu Ihezuo, consiguieron este martes su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un día en el que las jugadoras de las hidalguenses tuvieron amplia actividad, fueron las africanas quienes tuvieron el encuentro más importantes de todos, pues se disputaba la vuelta de la serie por el boleto a la justa deportiva más importante del mundo.
Con una ventaja por la mínima diferencia, las Super Águilas viajaron a Pretoria, en donde solo tenían que mantener la diferencia con las Bayana Bayana, para obtener su pase a la siguiente ronda.
Con mucho trabajo defensivo, y paciencia, las nigerianas controlaron todos los embates de sus rivales, y a pesar de que tuvieron la intención, en ataque no lograron hacerse ver eficaces, para matar la eliminatoria.
A pesar de ello, el marcador sin anotaciones les entregó el boleto a los Juegos Olímpicos.
Precisamente, quien disputó también partidos de preparación par esa misma justa fue la colombiana Catalina Usme, quien disputó un compromiso ante Guatemala, en Estados Unidos.
En ese mismo país, en San Antonio, Texas, para ser más preciso, tuvieron actividad otras dos tuzas: Esthefanny Barreras y Karla Nieto, quienes enfrentaron a Australia en el Toyota Field.
Por otra parte, el técnico de las hidalguenses, Óscar Torres, refirió que, pese a que se encuentran en Fecha FIFA, los entrenamientos se mantienen intensos, al no ser pretexto para bajar la guardia en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, en el que son sublíderes con 29 unidades.
El próximo compromiso por el campeonato mexicano será el próximo lunes, a las 17 horas, cuando se vean las caras con el Atlas.