En la segunda jornada del judo en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Hidalgo se mantuvo con buenos resultados al sumar cinco medallas de bronce en actividad que se realiza actualmente en Colima, Colima.
Los judokas que subieron al podio este viernes fueron Eduardo Hernández 66kg, Bernardo Almeida 90 kg, Marcela García 63 kg, Diana Santana 40kg y María Espinoza 52 kg en la categoría Sub 18.
A esto se suman las tres platas más un bronce de la primera jornada obtenidas por Karol Olvera, Héctor Islas, Daniel Alcántara y Salvador Cruz, todos ellos en la categoría Sub 15.
Para este día pasarán lista cinco judokas más en la categoría Sub 21, Jorge Flores Erasmo Fernández, Pilar Olvera, Paulina Garnica e Isabel Ordoñez.
Cabe recordar que en el 2018 el judo hidalguense regresó con una plata y un bronce del Nacional Juvenil además de tres oros y dos platas en la Olimpiada Nacional con un total de siete medallas.
En comparación con el año pasado la entidad ya superó el total de medallas pues hoy suman tres platas y seis bronces para un total de nueve, aunque tendrían que ganar el oro tres de los cinco atletas que tendrán hoy participación en el tatami.
En total Hidalgo contabiliza 27 metales en el Sistema Nacional de Competencias: seis de oro, siete de plata y 14 de bronce.