Son ya tres derrotas consecutivas las que ha sumado el Club Deportivo Tulancingo, en un inicio complicado en el torneo Apertura 2022, de la Liga Premier de Segunda División Profesional; ahora ante Saltillo Futbol Club, que viajó ayer a esta ciudad y se llevó el triunfo por dos goles a cero.
Al respecto, el entrenador del equipo, Miguel Rico, señaló que han sido víctimas de sus propios errores, ya que están en una categoría fuerte donde no deben distraerse. Y reconoció que la directiva ha hablado fuerte, sin condicionar, pero con desesperación al no ver reacción por parte de los jugadores y el cuerpo técnico.
“Estamos pagando derecho de piso porque el tener un equipo restringido y muy barato nos ha llevado a eso, aparte que en dos jornadas hemos salido sin registros, y el cuerpo técnico está en la banca y eso cuenta mucho porque salen sin motivación”, señaló
El juego se disputó en el césped del estadio Primero de Mayo, en lo que significó el segundo partido consecutivo como local para el Club Deportivo Tulancingo, que todavía no encuentra el gol en lo que va del torneo.
Los de Saltillo mostraron todo su poder físico e incomodaron cada espacio que los locales buscaban para generar peligro.
Fue al minuto 21 cuando se abrió el marcador por parte del jugador número 17 de los visitantes, Ibrahima Mbaye, en una jugada que él mismo generó por el centro del campo, para después rematar en el centro del área, con pierna derecha para mandarla al fondo, pese al esfuerzo de Marco Marín.
En el segundo tiempo la afición local esperaba una remontada por parte del conjunto dirigido por Miguel Rico, y con ello, su primera victoria del torneo; sin embargo, en un tiro de esquina al minuto 55, el defensor local Iván Alamilla la metió en su propio arco, ante la estirada de Marín, que no pudo evitar el segundo tanto.
Los de Tulancingo se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Francisco Raúl Chávez, en una jugada que el silbante consideró violenta.
También te puede interesar: Tres hidalguenses invictos en el Grupo 8
En los últimos minutos del encuentro, los locales crearon un par de jugadas peligrosas, pero no cayó la anotación. Además, Marín fue factor, nuevamente para evitar el tercer tanto de los visitantes.