A pesar de que los Tuzos del Pachuca no recibieron goles en su último juego de Liga MX, el registro defensivo en este rubro está siendo similar al del Apertura 2023, torneo en el que el equipo de Guillermo Almada no consiguió boleto para la siguiente fase del torneo mexicano.
A falta de tres compromisos para que termine la fase regular del Clausura 2024, el conjunto blanquiazul suma 25 goles en contra, y está a solo dos anotaciones de igualar el registro del torneo anterior, en el que sumaron 27, en lo que fue el peor torneo a la defensiva bajo las órdenes de Almada.
Con un promedio de 1.7 goles recibidos por partido, a Pachuca le costó en zona defensiva durante 12 partidos, pues previo al juego contra el equipo de San Nicolás de los Garza, la última ocasión en la que los Tuzos se quedaron con la portería a cero fue en enero, cuando visitaron a cruz Azul, en la jornada 1 del campeonato.
A partir de ahí, todas las escuadras con las que se vieron las caras le han encajado, por lo menos una anotación a Carlos Moreno, o bien, al debutante de este torneo, José Eulogio.
Y es que la zona baja de Pachuca ha ido de más a menos durante la estancia del entrenador uruguayo, pues en su torneo de presentación, el Clausura 2022, en el que llegó a la final ante Atlas, fueron 15 las anotaciones que recibió durante la fase regular. A ello se le agregan ocho, en la liguilla.
Para el Apertura de ese mismo año, los números fueron similares en las primeras 17 fechas, y los Tuzos recibieron menos de un gol por juego. Ya en series de eliminación directa, fueron otras seis dianas en contra, pero con 16 a favor, para quedarse con el campeonato.
Para el Clausura 2023, Pachuca alcanzó a rasguñar la reclasificación, y en dicho torneo fueron 22 los goles que acumularon en contra los dirigidos por Almada, además de que en el juego por el pase a liguilla cayeron por penales 4-2, luego de empatar a cuatro tantos en tiempo regular.