Los Tuzos del Pachuca accedieron a una nueva final, pero en la categoría sub 18, luego de remontar un marcador en contra, dentro delas semifinales de la categoría.
La división menor de los Tuzos tenían una misión complicada, luego de caer por la mínima diferencia en la ida de las semifinales de la categoría, pero tuvieron la valentía para darle la voltereta al tanteador, en las instalaciones de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.
Fue desde el comienzo del compromiso que los Tucitos se pusieron manos a la obra en la semifinal,y fie por cortesía de David Collazo que los blanquiazules lograron la igualdad en el marcador global, luego de un disparo que se puso que se marchó al fondo de las redes.
Con la ventaja de ser uno de los mejores colocados en la tabla de posiciones, el Pachuca logró emparejar el duelo, para que el partido se trabajara de ambos lados.
Sin embargo, fue en la segunda mitad cuando Elías Montiel puso el segundo gol en el marcador para los tucitos y, con ello, pusieran en ventaja a los hidalguenses en el global.
a partir de ahí, los Rojinegros apretaron en zona e marca, para componer la situación, pero sus intentos a la ofensiva no fueron fructíferos y el tanteador continuó con cifras similares-
En la segunda mitad, la Sub 18 pudo manejar el marcador y lograron colarse a la final del campeonato mexicano.
Por otra parte, la sub 20 se quedó en la orilla de una final, pues sucumbieron 3-0 en la vuelta de la semifinal.
También te puede interesar: Serie de cuartos contra Tigres, jueves y domingo
La división de los Tuzos buscaron retener la ventaja que tenían desde el encuentro de ida, pero la ofensiva puma fue mejor y colocó un 3-0 que proporción que los universitarios accedieran a la final, para disgusto de los de la Bella Airosa.