Con doblete de Romario Ibarra, y goles de Nicolás Ibáñez, Gustavo Cabral y Mauricio Isais, Pachuca se impuso y con mucha autoridad, goleó por 1-5 a Toluca en el partido de ida de la final del Apertura 2022, marcador que tiene contra la lona a Toluca que tendría que ganar por cinco goles de diferencia para llevar el encuentro a tiempos extra.
Los locales fueron quienes dieron un primer aviso que no representó mayor peligro en los primeros minutos, mismos en los que fue amonestado el jugador de Pachuca Paulino de la Fuente.
Para el minuto 7 Romario Ibarra sorprendió con un sprint por sector derecho, se perfiló al área y prendió un potente disparo que fue imparable para Tiago Volpi, el estadio no decayó y apoyó de inmediato a los Diablos.
Para el minuto 10 Erick Sánchez quiso sorprender con un disparo fuera del área que fue desviado por Nicolás Ibáñez, el esférico pegó en el poste derecho de la portería defendida por Volpi.
Al 12 Erick Sánchez mandó un centro al área que remató Gustavo Cabral para ampliar su ventaja a 0-2.
Para el minuto 26 Camilo Sanvezzo recibió un centro justo frente a la portería y ante la salida de Oscar Ustari buscó cruzar su disparo, el esférico se fue apenas por un costado.
Los locales hicieron otro intento por acortar la distancia, un disparo fuera del área de Marcel Ruiz que se fue por encima de los tres postes.
Ibarra volvió a quebrar a la defensiva rival, al minuto 35 recibió el balón en tres cuartos de cancha y se perfiló a portería, frente a Volpi solo mandó un toque para que el balón se fuera al fondo y pintara el 0-3 en la pizarra.
Toluca tuvo otra oportunidad al minuto 39, un centro que buscó rematar primero Carlos Guzmán y posteriormente Sanvezzo, el balón siguió de largo y se marcó tiro de esquina.
Al 40 un centro al área que remató Mauricio Isais para ampliar su ventaja a 0-4; al 43 el mismo jugador busco su doblete, el balón se fue a un lado,
En el arranque del segundo tiempo fue Pachuca el que dio el primer aviso, Víctor Guzmán con un potente disparo fuera del área que cimbró el travesaño, la jugada siguió y Nicolás Ibáñez pinto una manita a poner el 0-5 en el marcador al minuto 52.
Para el 54, Fernando Navarro, ex de Pachuca, recibió un centro frente a la portería y remató de cabeza a un costado.
También te puede interesar: "El Huracán comienza a retumbar desde el sábado"
Al 74 Isaías Violante hizo otro intento por acortar la ya amplia desventaja con un tiro que se fue por encima de los tres postes; al 77 Jordan Sierra descontó en el marcador para el el 1-5, recibió el balón por sector derecho, se metió al área y cruzó su disparo.
Eduardo López tuvo su primera oportunidad al minuto 81 tras ingresar de cambio, un disparo que no tuvo mayor peligro.
En la recta final Violante tuvo otra oportunidad frente a Ustari quien contuvo el remate de cabeza; y en tiempo agregado Pachuca cometió una falta dentro del área, Leonardo Fernández cobró desde el manchón penal y Oscar Ustari evitó el gol.