Pachuca quiere romper el ayuno liguero que tiene con su afición, pues no ha salido campeón del torneo doméstico en su estadio desde 2007, cuando vencieron al América.
El domingo, los Tuzos recibirán al Atlas, y tienen la oportunidad de regresar a las victorias como local, que datan de 2005 y 2007, cuando enfrentaron al San Luis y las Águilas, respectivamente.
Sin embargo, el último registro de una final de vuelta en el Hidalgo no trae buenos recuerdos para la afición tuza, pues en el Clausura 2009, los entonces dirigidos por Enrique Meza cayeron en la instancia definitiva contra los Pumas, en tiempos extra.
Misma situación ocurrió en 2014, pues Pachuca se quedó con las ganas de alzar la copa frente a su público, pero desaprovecharon la ventaja que tenían ante León, y un cabezazo de Ignacio González, en el 111´ hizo que los del Bajío levantaran el cetro en casa del hermano y se convirtieran en el segundo bicampeón en torneos cortos.
A pesar de ello, Pachuca sí ha levantado trofeos como local y han sido internacionales, pues las finales de la Concacaf Liga de Campeones en 2008, 2010 y 2017, ante Saprissa, Cruz Azul y Tigres, han tenido como colofón el estadio inaugurado en 1993.
También te puede interesar: Atlas, un rival con otras características
Pachuca y Atlas se enfrentarán en la serie por el título del futbol mexicano. La ida será el jueves a las 21 horas en el estadio Jalisco, y la vuelta en la Bella Airosa a las 20:10 horas.