Pachuca no aprovechó sus situaciones de gol y sobre el final, con un penal de André-Pierre Gignac al 88´, los Tuzos cayeron por la mínima diferencia en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022.
Los de Almada supieron leer el trámite del partido y poco a poco se quitó el yugo de encima, pero una falta de concentración de Víctor Guzmán le entregó la victoria a los de la UANL.
Tigres quiso hacer fuerte la casa, e insinuaron sus intenciones al marco de Ustari, pero ninguna causó peligro; en tanto, a Pachuca le costó encontrarse en la cancha.
Fue hasta pasados los 20 minutos cuando los hidalguenses crearon su primera jugada de peligro, a través de un tiro de media distancia de Eduardo López. Un par de minutos más tarde, fue Chávez quien hizo el mismo intento, pero sin resultados.
Para la segunda mitad, Pachuca se quitó el yugo tigre, y mostró que no le pesaba el estadio lleno en contra, con base en velocidad y disparos de larga distancia, que, aunque no incomodaban a Nahuel Guzmán, sí hacían sentir presente al equipo de Almada.
Fue casi al 70´cuando Pachuca por fin encontró el marco de Guzmán, pero el argentino sacó un tiro de Hurtado con el brazo derecho, en lo que fue la jugada más peligrosa de los hidalguenses hasta el momento.
Menos de 10 minutos después,Nahuel nuevamente evitó la caída de su marco, con una estirada por abajo, luego de un disparo de tres dedos de Kevin Álvarez.
También te puede interesar: Esto cuestan los boletos para los cuartos de final
Fue ya al 87´ cuando Víctor Guzmán pisó a Guido Pizarro, lo que provocó un penal que fue cobrado fuerte al centro por Gignac, y a pesar de los ocho minutos de agregado, los Tuzos no consiguieron el empate.