De cara a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf que disputarán el próximo 1 de junio en el estadio Hidalgo, los Tuzos se encuentran en la última etapa de su preparación para dicho compromiso, refiere su preparador físico Rubens Valenzuela ha sido un poco complicado por las tres semanas de inactividad.
El preparador físico del plantel comentó que, en su caso, no le había tocado trabajar para jugar “tantos partidos en pocos días, luego parar por tres semanas y reanudar actividad con una final. Son retos interesantes y enriquecedores, no importa la edad ni la trayectoria que uno tenga, uno siempre tiene que estar abierto a aprender, a sacar provecho a qué conocimientos muchos o pocos, volcarlos en estas nuevas experiencias”.
Valenzuela confía en que el equipo se encuentre a la altura del compromiso que van a afrontar con el objetivo de ganar otro título internacional para el Club Pachuca.
Por lo anterior, refirió, que si bien fue difícil conseguir un rival para un juego amistoso como lo fue Morelia a quien le ganaron este sábado 25 de mayo en el estadio Hidalgo, también son cuidadosos de prevenir algún tipo de lesión de los jugadores.
“Tenemos que tener cuidado de evitar golpes, alguna lesión por accidente y no tanto muscular, y sí llegar con equipo completo para que el técnico Guillermo Almada arme el mejor equipo que vea conveniente”.
Finalmente, pese a la eliminación en los cuartos de final a manos de América, reconoció el esfuerzo de cada uno de los jugadores, “hicieron un gran esfuerzo, con riesgos de salud, no tengo más que palabras de elogio, a veces cuando no se logran resultados el elogio se minimiza”.