Pachuca tiene dos líderes de goleo en esta campaña, pues además de Nicolás Ibáñez en la rama varonil, Charlyn Corral se colocó en la cima de la tabla de anotadoras en la Liga MX Femenil, con 11 anotaciones.
Luego de que Nico se ubicara en la cúspide de la tabla de anotadores, la 9 de las Tuzas no se quiso quedar atrás, y en esta semana se destapó con tres anotaciones, para también quedarse en la cima de la clasificación.
El primero para Corral fue el pasado lunes, cuando castigó a las Pumas de la UNAM con un disparo desde la derecha, que no pudo contener la arquera, apenas regresar del descanso.
El segundo para ella en aquella tarde fue al 51´, cuando cazó un rebote y definió sin complicaciones a marco vacío.
La semana la remató de buena forma, pues en el compromiso contra el Atlas, al 11´ abrió el marcador con un tiro cruzado luego de un error de la defensa.
Sin embargo, contrario a lo que acontece en la rama varonil, la tabla de goleo luce más complicada para Corral, pues comparte, al cierre de esta nota, la cima del departamento con Christina Burkenroad, de Monterrey, y Kiana Palacios, de América.
Por si fuera poco, hay más futbolistas acechando el cetro, ya que Mía Fishel, de Tigres, así como Renae Cuéllar y Angelina Hix, ambas de Tijuana, les siguen de cerca con una decena de tantos.
También te puede interesar: Charlyn Corral, hasta hoy, máxima rompe redes
A Nicolás Ibáñez le resta un compromiso para romper la sequía de ocho años sin campeón goleador tuzo, pero a Corral, todavía le restan cinco compromisos para igualar lo hecho por su compañera Viridiana Salazar en 2019.