Tras los resultados del fin de semana, el Pachuca podría colarse a la cima del campeonato, pero antes deberá vencer a Querétaro, este lunes en el estadio Hidalgo, a las 21:00 horas.
La jornada 5 del Grito México 2022 enfrenta a un equipo que le ha caído de perlas el cambio de director técnico, con la llegada de Guillermo Almada, y a otro, que no la ha pasado nada bien, y se ubica en la penúltima posición de la tabla.
La intención de Pachuca es escalar a la primera posición, y para ello, solo le bastaría una victoria, después de la igualada entre Puebla y Atlas el viernes, en la Angelópolis.
El equipo de Almada supo sobreponerse la semana pasada a la derrota ante León, en el bajío, y derrotó con facilidad, y un golazo de Avilés Hurtado, al Necaxa, en Aguascalientes.
Este es el segundo encuentro como local del cuadro blanquiazul en la campaña, después de la victoria 2-1 ante el Guadalajara.
Previo al encuentro, se llevará a cabo un homenaje para Jorge “Burrito” Hernández, capitán del equipo blanquiazul, y quien formó parte de las filas de los Tuzos durante nueve años, hasta este torneo, en el que pasó al equipo queretano.
Precisamente los Gallos Blancos no la han pasado nada bien durante los primeros encuentros del campeonato, ya que marchan en el penúltimo lugar general, solo por encima de Santos Laguna.
También te puede interesar: Juveniles, clave para este año
Dos empates, y el mismo número de derrotas son los que han conseguido los queretanos, que solo han marcado en dos ocasiones, y han recibido seis anotaciones.
Por si fuera poco, los Gallos llegarán con cuerpo técnico renovado, tras la destitución de Leonardo Ramos, y la llegada de Hernán Cristante al banquillo.