Para nadie es un secreto que la prioridad de Pachuca en este primer semestre es conseguir su boleto para la edición 2025 del Mundial de Clubes, el primero que contará con una expansión de 32 equipos, y que sustituyó a la Copa Confederaciones, que se jugaba desde 1999.
Sin embargo, el poder codearse con algunos de los mejores equipos de cada confederación no sería la única victoria del equipo albiazul, pues también le generaría una ganancia económica para su proyecto, pues serían, por lo menos, 50 millones de euros (mde) los que el equipo ingresaría solo por su presencia.
Y es que en semanas pasadas la FIFA dio a conocer algunos de los premios económicos que se repartirán durante la justa que se celebrará el próximo año en Estados Unidos, mismos que dan un total de 2 mil millones de euros.
El organismo rector del futbol en el orbe también dio a conocer que serían 100 millones los que se le entregarán al campeón, y otros 50 mde, al subcampeón. A ello, también se agregarían otras cifras por alcanzar rondas de eliminación directa.
Pachuca no es ajeno a ello, e incluso el presidente del equipo, Armando Martínez, señaló que la prioridad del conjunto de Guillermo Almada es ser campeón de Concacaf, única forma de acceso al torneo mundial.
Cabe mencionar que, en caso de que Pachuca sea campeón de la Concacaf, el Grupo de multipropiedad internacional de equipos que comanda Jesús Martínez Patiño recibiría al menos, 100 millones de euros, pues ya cuenta con un equipo en la competencia: León, que fue campeón de la Concacaf, en 2023.