Tras el descalabro sufrido ante Toluca por 1-2 y finalizada la jornada 8 de la Liga MX, los Tuzos se ubicaron en la posición 13 de la tabla general al quedarse con solo siete unidades, aún tienen un partido menos que podría catapultarlos hasta el octavo lugar.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano desaprovecharon la oportunidad de meterse de lleno entre los primeros ocho, esto ante las derrotas de Cruz Azul )10 puntos), Necaxa (9) y Mazatlán (9) y los empates de Atlético San Luis (10) y Necaxa (9) que daban posibilidades a Pachuca de llegar al octavo puesto en caso de una victoria y quedar por encima de los celestes por mejor diferencia de goles.
Con el partido pendiente que tiene Pachuca, en caso de ganarlo, se ubicaría por encima de los equipos antes mencionado, incluido el Atlético San Luis que es el rival de este encuentro y que en este momento se ubica en la posición número 9 con 10 unidades.
El próximo rival de los Tuzos será Guadalajara, rival directo en esta pelea por meterse entre los ocho primeros, los del Rebaño llegan con 10 unidades y previo al arranque de la jornada 9 se encuentran en la posición 10, en esta Fecha igualaron con Pumas sin goles.