Con doblete de Charlyn Corral, las Tuzas tomaron ventaja en la semifinal de la Liga MX Femenil, venciendo 2-0 a Monterrey en el estadio Hidalgo. La primera intervención de Barreras fue al minuto 3 con un tiro de esquina que cobró Yamilé Franco al centro del área y que rechazó con los puños. Al minuto 5, Cristina Burkenroad remató de cabeza y el esférico se fue a un costado de la portería. Pachuca dio el primer aviso al minuto 7. Liz Ángeles cobró un tiro libre fuera del área, mandó el balón al centro sin encontrar destinatario.
Daniela Solís hizo otro intento para Rayadas con un disparo que se fue desviado de la portería rival; para el minuto 11, Lizette Rodríguez desbordó por sector izquierdo y mandó un centro que interceptó Barreras. Al minuto 17, Charlyn Corral recibió un centro y se perfiló al área, el central marcó fuera de juego y la jugadora fue amonestada por reclamar. Charlyn tuvo una más, recibió un centro y por sector izquierdo se metió al área y superó a Alexandria Godínez. Karla Nieto tuvo una más para las locales con un disparo flojo que no representó mayor peligro para Monterrey.
Daniela Solís intentó igualar el marcador con un tiro desviado, misma situación de Diana Evangelista. Al 42 por sector derecho Corral se perfiló a portería y tras un recorte buscó el ángulo derecho de Godínez, el balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol para poner el 2-0. En los primeros minutos del segundo tiempo, Liz Angeles realizó un tiro desviado. Monterrey tuvo una oportunidad con un disparo que atajó en dos tiempos la arquera de Pachuca.
A continuación, Aviléz buscó acortar la desventaja para rayadas con un tiro qué pasó pegado al poste de la portería rival. Desireé Monsiváis tuvo su primera oportunidad tras ingresar al campo, un tiro libre directo al minuto 55 que se fue por encima de los tres postes. Corral buscó su tercer tanto al 68´, se metió al área y con la marca encima punteó el balón que se fue desviado a tiro de esquina. En el cobró, Liz Ángeles buscó un gol olímpico que se quedó muy cerca. Charlyn una vez más tuvo una oportunidad similar, punteó el balón y Godínez se quedó con el esférico, al 74´.
La dorsal 9 de las Tuzas se metió al área y mandó un tiro bombeado que se estrelló en el travesaño, el balón quedó en los pies de Viridiana Salazar que disparo sin éxito. Las visitantes respondieron con un disparo de Avilés que se estrelló en el travesaño, el balón quedó en los pies de la misma jugadora que disparo, el poste salvó a Pachuca y Barreras se quedó el balón. Las Tuzas respondieron de la misma manera, Mónica Ocampo mandó un disparo que cimbró el travesaño. En la recta final del encuentro Rayadas tuvo una más por conducto de Monsiváis, un disparo que rechazó Barreras. El marcador no se movió más, Pachuca ganó 2-0 el partido de ida.