Este 14 de septiembre, la capital de la entidad conmemoró una edición más del Día Nacional del Charro, con actividades en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones comenzaron alrededor de las 10 horas, con el tradicional desfile, en el que participaron más de un centenar de personas a caballo, pertenecientes a la Asociación de Charros de Pachuca, y algunas de otros puntos cercanos.
El Complejo Deportivo Revolución Mexicana fue el punto de reunión, desde el que partieron los hombres a caballo y escaramuzas, quienes avanzaron por la avenida Revolución, mientras una parte de los transeúntes les aplaudían y gritaban ¡Eso, mexicano!, ¡Viva México!, entre otros coros de apoyo.
Más tarde, apuntaron hacia el Reloj Monumental, cantando a capela algunas canciones, y en otros puntos, se podía ver a charros de a pie, haciendo juegos con la cuerda, y unos más, con el equino.
Las calles con decoraciones tricolor adornaron más el desfile, que avanzó por Guerrero, y Juárez, hasta arribar al punto de inicio.
Tras ello, el lienzo cuna de la Charrería fue el sitio en el que los alumnos de la escuela municipal del Deporte Nacional por Excelencia dieron muestra de lo aprendido durante los últimos meses, ante la mirada expectante de profesores, padres de familia y más público. en dicha cita también estuvieron presentes las escaramuzas.
Alrededor de las 15 horas continuaron las actividades, con la presentación de las fotos de los personajes que fueron ingresados al Museo de la Charrería, que está en el interior del lienzo.
Tras ello, se realizó una tradicional comida, en el que la comunidad charra dio por terminadas las actividades conmemorativas.