Con siete partidos aún por disputar, Pachuca podría superar por un punto su peor torneo en cuanto a unidades sumadas en fase regular en el que sumó 15 puntos en caso de empatar todos sus juegos, o bien quedarse por debajo de dicha cifra o rescatar un torneo en el supuesto caso de que perdiera o ganara los juegos restantes respectivamente.
En los torneos Apertura 2002 y en el Invierno del 96, Pachuca tuvo sus dos semestres más bajos en cuanto a puntos cosechados en fase regular, en el primero de ellos terminó en el último lugar y en el último, en el que llegaba recién ascendido, superó solo a Morelia con las mismas unidades.
Por lo anterior, es que si empatara sus siete encuentros, llegaría a 16 unidades para superar la actuación de esos torneos, mismas que acumuló en Invierno del 98, después de conseguir su último ascenso.
Si Pachuca ganara el resto de las jornadas, llegarían a 30 puntos, desde Invierno del 96, el representativo hidalguense ha sumado al menos 30 puntos en 11 ocasiones, siendo el Clausura 2007 su mejor semestre con 39.
Finalmente, si Pachuca sufriera siete descalabros, estaría viviendo su peor semestre en la primera división, por lo que el representativo hidalguense buscará reencontrarse con resultados positivos para evitar este tipo de escenarios.
Tijuana, Chivas, Santos, Tigres, Necaxa, América y FC Juárez, son los rivales que tiene aún por enfrentar el Club Pachuca en lo que resta de la fase regular.