Hasta hoy, Pachuca es la segunda mejor defensiva del torneo, desde su llegada, el arquero Oscar Ustari ha mostrado su valía la cual confirma en este torneo en el que ha permitido solo nueve goles en contra, Tigres marcha en primero con siete.
Pachuca ha disputado 11 partidos en los cuales ha permitido nueve goles en un total de seis partidos, en las jornadas 2, 3, 11 y 16, permitió un gol en cada una ante Cruz Azul, Mazatlán, Toluca y Atlas respectivamente; mientras que ante Necaxa, permitió dos goles y tres más ante América en las fechas 5 y 6 respectivamente.
Oscar Ustari estuvo presente en cinco de las seis jornadas antes mencionadas, solo en la jornada dos no jugó y fue sustituido por Carlos Moreno.
En el pasado torneo, Ustari había permitido el mismo número de goles en el mismo número de partidos disputados por lo que tiene la oportunidad de mejorar esta cifra con apoyo de la zona defensiva para lo que resta del torneo regular.
Por su parte, Tigres que marcha con los mismos puntos que Pachuca y que se encuentra una posición abajo por diferencia de goles, es la mejor defensiva con siete goles permitidos, en solo cuatro partidos, Cruz Azul les marcó tres, Querétaro uno, Pachuca dos y Tigres uno en las fechas 1, 6, 7 y 16 respectivamente.
Le sigue Chivas con ocho tantos en contra que recibió en seis encuentros, ante Atlético San Luis, Santos, Atlas y Pumas, uno respectivamente, Querétaro y Mazatlán les marcaron dos respectivamente.