Para ser campeón, Pachuca debe ganarle a cualquier rival, así lo refirió la estratega de las Tuzas al finalizar el encuentro de vuelta en el Estadio Hidalgo ante Toluca, donde las visitantes se llevaron el triunfo por 2-1, pero les fue insuficiente para avanzar a la semifinal.
La técnica de las Tuzas está consciente de que el partido ante Tigres no será nada fácil y que ante lo hecho contra Toluca deberá ajustar un nuevo planteamiento y aseguró que para ser campeón deben vencer a cualquiera “y qué mejor que enfrentarnos a un equipo que ha marcado hegemonía en el torneo; siempre será retador para nosotros este tipo de juegos”.
A las semifinales recordó que pasaron los cuatro mejores equipos de la Liga, los mejor ubicados en la tabla general y agregó que las jugadoras se encuentran preparadas y bien anímicamente para enfrentar a Tigres, “en la temporada lo hicieron bien (Pachuca), tanto con Monterrey como Tigres se jugó con buen nivel, en ese punto no sufrimos y siempre da emoción enfrentarnos a rivales de esa calidad”.
Asumió que el equipo ha renunciado en ocasiones a lo mejor que saben hacer, que es tocar el balón y tener posesión. Situación que tendrán que reforzar, así como algunos detalles individuales; no obstante, dijo, que en general son cosas que se pueden remediar.
Pachuca cuando llega a estas instancias quita el pie del acelerador. Espejo comentó que “como entrenador uno predice, prevé escenarios y pone herramientas, pero al final las que juegan y las que deciden son ellas. Nosotros como técnicos prevemos un montón de cosas, pero al final las circunstancias dentro de la cancha ellas las viven y las resuelven”.