Pachuca debutó con victoria en el Clausura 2024. El equipo de Guillermo Almada supo resistir los embates de La Máquina del Cruz Azul, y de la mano de su refuerzo, Salomón Rondón, se llevó la victoria 1-0 del Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul comenzó con una fuerte presión en zona alta, que provocó que la zaga de Pachuca se mostrará insegura en la salida, pero no había acciones que inquietaran por completo a Carlos Moreno.
Una vez llegado el primer cuarto de hora, el asedio fue más constante, y el equipo de Almada solo se defendía presentando el balón.
Sin embargo, fue en esas circunstancias cuando Salomón Rondón tomó la batuta, y calmó los ánimos de La Máquina y su afición, que regresaban al Ciudad de los Deportes después de seis años.
Fue el propio venezolano quien se encargó de probar a puerta, primero con un testarazo que se fue por encima, y luego con un disparo que se marchó por un lado.
Quien exigió al recién llegado Mier fue Erick Sánchez, con un disparo de larga distancia, que fue desviado por el colombiano.
Ya cerca del final, nuevamente el Cruz Azul se salvó, y es que Rondón disparó, pero el tiro fue rechazado, justo a la posición en la que estaba el “Primo” Hernández, quien rebotó el disparo en Mier.
El Toro Fernández fue quien puso a prueba su puntería para el Azul, pero un tiro se marchó fuera, y minutos después, la defensa le estorbó en el área chica para que mandara el balón por encima.
Con la igualdad en el tanteador, ambos equipos se fueron al descanso, pero para la segunda parte, nuevamente fue Cruz Azul el equipo que exigió más a la zaga rival.
En un lapso no mayor a 10 minutos, los celestes fallaron hasta cuatro ocasiones, incluyendo una en la que Carlos Moreno achicó y evitó la caída de su marcador.
Instantes después, el debutante Alan Bautista se perdió la que, hasta ese momento, fue la más clara para los Tuzos y es que luego de una acción individual del Cotorro Hernández, el camisa 220 erró su disparo a menos de 11 metros de la portería.
A partir de ahí, el juego fue a menos, y a pesar de que ambos equipos buscaron frescura con modificaciones, estás no se veían reflejadas.
El que más quiso para los de Almada fue el que obtuvo su premio, y es que Salomón Rondón encontró un balón en el área, recortó a un defensor para poner el balón pegado al palo derecho de Kevin Mierz para el 1-0.
El venezolano se perdió el segundo instante después, luego de un disparo de zurda.
El VAR también se hizo presente, pues en el minuto 90, Cruz Azul había empatado por conducto de Ángel Sepúlveda, pero este fue invalidado por fuera de lugar.