Luego del campeonato de la Concacaf Champions Cup, los Tuzos del Pachuca ascendieron un puesto en el ránking de clubes de la confederación, y se ubicaron en la primera posición del conteo.
Con mil 255 unidades, el hexacampeón de norte, centroamérica y el caribe se ubicó en la cima de la clasificación, y es que apenas y supera por ocho puntos al segundo lugar, el bicampeón del futbol mexicano, el América, que se encuentra con mil 247 unidades. Uno por debajo, está el subcampeón de la Concacaf, Columbus Crew.
Los Tuzos tuvieron un ascenso con respecto al conteo de mayo, en el que se ubicaba en el segundo sitio, solo por debajo del conjunto estadounidense, y una distancia de seis puntos entre ambos clubes.
Sin embargo, luego de concluida la competencia continental y la Liga MX, el cuadro hidalguense se quedó con la cima de la clasificación, mientras que América sumó ocho puntos, por una disminución del mismo número por parte del Crew.
Mientras tanto, cinco futbolistas del equipo dirigido por Guillermo Almada fueron elegidos para conformar el 11 ideal de la edición 2024 de la Concacaf Champions Cup.
Bryan González, Nelson Deossa, Emilio Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón son los futbolistas blanquiazules que se encuentran en el equipo compuesto por los jugadores más determinantes de la competición.
En el caso de González, el lateral izquierdo aportó nueve despejes para ayudar a la defensiva, además de un gol, una asistencia y seis tiros, en ataque.
En tanto, Nelson Deossa proporcionó ocho recuperaciones de balón en el mediocampo y entregó dos goles, dos asistencias y 17 tiros a la ofensiva.
Emilio Rodríguez, ganador del premio al Jugador Joven, anotó en el partido de vuelta de la semifinal contra el Club América y en la final contra el Columbus Crew para ayudar al Pachuca a ganar el torneo. También aportó dos asistencias, ocho recuperaciones de balón y dos despejes en sus 489 minutos jugados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En el caso de Salomón Rondón, mejor jugador de la competencia, y máximo romperredes, aportó nueve goles y una asistencia, incluidas dos actuaciones de hat-trick y un doblete en la final.
Oussama Idrissi aportó un gol, seis asistencias y 17 tiros a lo largo del campeonato.
Los otros integrantes del equipo fueron Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, del América; así como Patrick Schulte, Yevhen Cheberko y Diego Rossi, del Crew.