Con un golazo de Roberto De la Rosa y otro tanto de Fumaça Mascarenhas, Pachuca y Real Oviedo igualaron a un tanto, en el partido que también sirvió como despedida para el defensor colombiano Óscar Murillo, quien dijo adiós a los terrenos de juego.
Fue al minuto 15 cuando los Tuzos vieron portería por primera ocasión, pues Lucas di Yorio tuvo un mano a mano con el arquero Leo Román, pero su disparo lo estrelló en la humanidad del guardameta.
Fue hasta el 20 cuando el marcador se abrió, gracias a un golazo de Roberto de la Rosa, pues en un control dirigido se quitó de encima a Romario Ibarra y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco oviedista.
Los Tuzos continuaron con su dominio a la ofensiva y nuevamente Di Yorio encontró portería, en esta ocasión desde la izquierda, pero nuevamente la atajó Román.
Con la mínima diferencia, ambos equipos se fueron al descanso y para el regreso de los vestuarios, tanto Guillermo Almada, como Álvaro Cervera hicieron movimientos en sus equipos para dar descanso al cuadro titular.
Fue a partir de ahí cuando el equipo español tomó más protagonismo, pero solo mediante centros creó peligro a la cabaña de Ustari.
Mientras tanto, Pachuca, con un equipo plagado de juveniles, se acercaba tímidamente al arco oviedista, pero los disparos eran flojos y sin dirección.
La igualdad llegó al 83´, en un contragolpe en el que Fumaça Mascarenhas dejó atrás a la defensa tuza y definió al poste derecho de Ustari.
Al equipo español todavía le anularon un gol minutos más tarde, por un fuera de lugar, y a pesar de que ambos intentaron romper el empate ninguno logró marcar la diferencia.