El triunfo ante América consolida el trabajo que Pachuca viene realizando en los entrenamientos, de lo cual refiere el técnico Guillermo Almada no es ni mejor o peor al que se hacía con su antecesor Paulo Pezzolano.
“La idea está desde el inicio del torneo, no es ni mejor ni peor con lo que hacía Paulo Pezzolano, es distinto, los jugadores se sienten identificados, con muchas ganas, eso es importante, han trabajado de forma incansable a diario.
“Salí de Santos y 48 horas después ya estaba con Pachuca, esto es un poco la clave del éxito, falta mucho, pero el éxito es de los futbolistas que se han sentido identificados y trabajan a muerte”.
Respecto al partido, dijo que fue un merecido triunfo por lo realizado dentro del campo ante un equipo “con buenos futbolistas y un gran entrenador”, y que esta situación que les tiene que impulsar para seguir creciendo, “se viene mejorando en cada encuentro, estoy satisfecho con la entrega y disposición de cada uno de los jugadores”.
Por otra parte, mencionó que Nicolás Ibáñez es un jugador importante dentro del equipo, “ha trabajado y hecho méritos al igual que Avilés Hurtado, lo utilizamos como finalizador, hace un gran desgaste, presiona, el equipo genera muchas situaciones y el las concreta, ante América no fue la excepción, disfrutamos de su gran momento, así como de otros compañeros, su trabajo grupal e individual le ha dado recompensa, tenemos que seguir mejorando y evolucionando”.