Los Tuzos ganaron su segundo partido del Torneo Apertura 2022, visitaron a Cruz Azul y regresaron con los tres puntos del Estadio Azteca, sufriendo los celestes su primer revés del semestre. El nuevo 10 de los Tuzos fue quien dio el primer aviso del encuentro, Erick Sánchez quiso sorprender con un gol de vestidor al mandar un disparo cruzado que se fue desviado de portería al minuto 2 y dos minutos después, el arquero Sebastián Jurado dio un mal pase en la salida que interceptó Avilés Hurtado que buscó sorprender desde media cancha sin éxito.
Cruz Azul respondió con dos llegadas, la primera de Luis Abram y posteriormente Carlos Antuna, en ambas, no fueron de peligro. Pachuca insistió al frente, al minuto 35 por banda derecha Kevin Álvarez mandó un centro al área que remató de cabeza Gustavo Cabral, el balón se fue al fondo para poner el 0-1 en el marcador.
Para el minuto 39 Hurtado recuperó un balón y se metió al área por sector derecho y con una diagonal dejó a Nicolás Ibáñez solo frente a la línea de gol, su remate se fue por encima del travesaño. Antes del descanso Sánchez hizo otro disparo que rechazó Jurado y Luis Chávez amplió la ventaja en tiempo agregado con un potente disparo desde tres cuartos de cancha. En el complementario Cruz Azul buscó acortar su desventaja, un remate de Santiago Giménez sin dirección, el mismo jugador remató de chilena, el arquero Carlos Moreno salió para atajar el disparo.
Pachuca respondió con otra llegada, Mauricio Isaís disparó y Jurado reapareció bajo los tres postes; los locales tuvieron otra oportunidad al 68, un contraataque que encabezó Antuna quien dio pase a Carlos Rotondi que quedó frente a Moreno, su disparo se fue desviado de la portería. En tiempo agregado Antuna provocó un penal a favor de los locales al mandar un centro que pegó en la mano de Mauricio Isaís, Giménez descontó desde el manchón penal para poner el 1-2 final.