Pachuca aprovechó su localía en el partido de ida de la final de la categoría Sub 17 y llega con mínima ventaja ante Guadalajara para definir al campeón del Apertura 2019.
Eduardo Mustre sorprendió a la defensiva Chiva al abrir el marcador al minuto 9 y así dar la ventaja a los dirigidos por Jan Westerhof.
Las acciones siguieron y el dorsal 249 Sebastián Pérez, del equipo visitante, comenzó a intentar emparejar el marcador con tiros de larga distancia. Pachuca respondió de manera inmediata con un disparo de Kevin Ortega que pasó rozando el ángulo.
Sebastián intentó de nueva cuenta con otro disparo que fue desviado por la defensa. Antes del medio tiempo el número 232 Gabriel Martínez fue amonestado por una falta. El marcador se mantuvo con ventaja mínima para los Tuzos hasta el medio tiempo. En el complementario Jesús Orozco tuvo la oportunidad de empatar con un remate de cabeza que se fue por encima de los tres postes.
El autor del gol de Pachuca reapareció en el área contraria y disparó a la portería, pero el esférico se fue por un costado.
Las acciones siguieron su curso y de nueva cuenta Sebastián quiso sorprender con un disparo, pero el portero Betuel Sánchez controló el balón en dos tiempos.
En los últimos minutos del partido Almir Lira se quitó la marca en el área Chiva, se acomodó y disparó fuera del área. El cancerbero Eduardo García se estiró al máximo y apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina con una mano.
Chivas creó una última oportunidad, Jonathan Parra, quien recién ingresó de cambio, penetró el área y mandó un centro raso que punteó Gael García, pero el portero de Pachuca controló el balón.
Eugenio Pizzuto tuvo la última para los locales con un potente tiro que apenas pasó a un costado de la portería. El árbitro marcó el final tras los cuatro minutos agregados y Pachuca se quedó con una mínima ventaja para la vuelta.