Los Tuzos consumaron su primera victoria del Apertura 2019 y a su vez el primer triunfo como visitantes desde el Clausura 2019 al vencer a Puebla por 4-0 en partido correspondiente a la jornada 5 en el Estadio Cuauhtémoc.
Apenas a los siete minutos los visitantes lograron irse adelante en el marcador, Víctor Guzmán recibió en el área un balón que mandó Jonathan Copete y tras la recepción definió por debajo del arquero de Puebla Vikonis.
Los poblanos intentaron reaccionar y tener llegada al frente. Al minuto 11' Raúl López tuvo que salir del partido al tener una molestia en la rodilla, Martín Palermo decidió no arriesgarlo y mandó al campo a Kevin Álvarez quien debutó en la Liga.
Al 20' Álvarez cometió una falta dentro del área sobre el poblano Angulo. El árbitro central se apoyó en el VAR y marcó la pena máxima, Daniel Arreola se perdió la oportunidad de empatar el encuentro al fallar desde los 11 pasos, Rodrigo Rey se estiró y atajó el disparo.
Los pupilos de El Chelis siguieron insistiendo pero no tuvieron muchas oportunidades. Por el contrario Pachuca siguió constante al frente y generó algunas jugadas de peligro. Rubens Sambueza intentó con un disparo fuera del área que apenas alcanzó a desviar el arquero de los poblanos.
Para el 40' Álvarez mandó un centro al área chica que intentó rematar Copete pero apenas y tocó el balón que controló sin mayor problema el guardameta.
En tiempo de compensación Copete llegó al área quiso aglobar pero el portero rechazó, Ibarra intento rematar pero un defensa despejó el balón y Jorge Hernández de volea mandó la de gajos hasta el fondo de las redes para el 2-0.
En el segundo tiempo Puebla fue el primero en tener llegadas al a portería rival pero de poco peligro.
Pachuca volvió a hacerse de la posesión del balón y comenzó a contrarrestar los ataques de los anfitriones. Franco Jara dejó correr el balón para Romario Ibarra quien se metió al área y disparó frente al portero para marcar el tercero para ampliar la ventaja al 56'.
Para el 73' Puebla intentó reaccionar con un remate dentro del área pero Rey controló favorablemente.
Los Tuzos marcaron uno más conducto del recién ingresado Luis Chávez que disparó desde fuera del área para el 4-0 al 76'.