Después de que los Tuzos dieran a conocer la noticia de los 14 casos positivos de Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff, la posibilidad de reprogramar el partido fue desechada por completo y el partido se juega esta tarde a las 17 horas en el Estadio Hidalgo.
Es importante recordar que este partido originalmente estaba programado para celebrarse el lunes 9 de noviembre a las 21 horas, pero tras un consenso que hizo la Liga con ambos equipos, se decidió pasarlo para este día en la hora antes mencionada.
Previo a este encuentro, los Tuzos se encuentran en séptimo lugar con 25 puntos y tiene la posibilidad de subir un peldaño siempre y cuando Tigres, que tiene 27 unidades, sufra un descalabro hoy ante Atlas en el Volcán.
Chivas que es octavo también está a la expectativa del resultado de los Tuzos, el Rebaño Sagrado suma 23 puntos y en caso de conseguir hoy una victoria ante Rayados de Monterrey que son quinto lugar con 29 puntos, esperaría que el representativo pierda para poder ubicarse en séptimo lugar.
Santos llega en noveno lugar con 22 puntos y está pendiente de los resultados de Pachuca y sobre todo de Chivas, en caso de que los Guerrero ganen este domingo ante Mazatlán FC y los Tuzos pierdan, dependerá la diferencia de goles para que aspiren al séptimo lugar, y de Chivas, espera un empate o una derrota para estar por encima en la tabla general.
Por su parte, Necaxa además de llegar con una racha de cuatro triunfos consecutivos, podría aprovechar las bajas de Pachuca para llevarse los tres puntos.
DATO
La siembra de posiciones y los enfrentamientos de la repesca se definirán hasta el próximo domingo con el partido entre Santos y Mazatlán