Para calificar directo a Liguilla, Pachuca necesita ganar por un amplio marcador a Mazatlán FC este sábado 27 de abril en el estadio Hidalgo, o en su defecto, dependerá de cuatro resultados.
A su vez, Salomón Rondón se mantiene en la pelea por el título de goleo, suma ocho tantos y es líder en el arranque de la última jornada en el Clausura 2024.
Hasta antes del arranque de la fecha 17, Pachuca sumaba un total de 28 unidades y una diferencia de +7 que hasta este viernes lo mantenían en el sexto puesto, el último lugar con pase directo a Liguilla, Tigres es quinto y Chivas séptimo con los mismos puntos y diferencia de +8 y +6.
América y Toluca que marchan en primer y segundo lugar, ya tienen su pase asegurado a cuartos de final, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, Guadalajara, Necaxa y Pumas pelean por los últimos cuatro pases directos, y Querétaro y León por el último lugar al Play-In.
Un triunfo de Pachuca por la mínima diferencia combinado con victorias de Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Chivas, podría dejar al representativo hidalguense fuera de los seis primeros lugares y con ello del pase directo para disputar el Play-In.
Si los dirigidos por Guillermo Almada sufrieran un descalabro, dependerían de que Guadalajara, Necaxa y Tigres no sumen; en caso de empatar contra Mazatlán, necesitarían que Guadalajara o Necaxa no sumen, este último ante Monterrey.
Título de goleo
El jugador Venezolano Salomón Rondón se encuentra en la cima de la tabla de goleo con ocho tantos, empatado con Carlos Uriel Antuna de Cruz Azul y Sebastián Viñas de León, mientras Diber Cambindo de Necaxa y Luis Amarilla de Mazatlán suman siete tantos y ocho jugadores más acumulan seis, por lo que esto se definirá en la última jornada.