Aún con tres jornadas por jugar, Pachuca tiene posibilidades de buscar un boleto para el Play-In, antes del arranque de la jornada 15, Guadalajara, Tijuana, León y Juárez son quienes entrarían a este repechaje, el último de ellos con 18 puntos, los Tuzos suman hasta hoy 16 unidades, este miércoles visitan a los Rojinegros del Atlas.
Los compromisos pendientes de Pachuca serán ante el ya mencionado Atlas, posteriormente recibirán a Monterrey, y cerrarán la fase regular de visita contra Xolos de Tijuana.
Actualmente, los únicos clasificados a Liguilla de manera directa son América y Tigres que suman 33 y 28 puntos, debajo de ellos, le siguen los Rayados, Atlético San Luis con 23 y 22 puntos, Toluca y Pumas suman 21 unidades, estos cuatro equipos clasificarían de manera directa si hoy se terminara el torneo, por lo que tienen poco margen de error en las jornadas restantes.
Lo anterior debido a que Guadalajara, Tijuana, León y Juárez, están muy pegados en unidades, tienen 21, 20, 19 y 18 respectivamente, este último, se encuentra a solo 5 puntos de Monterrey que marcha en tercero, los regios tienen un partido pendiente aún.
Más abajo es donde se encuentra Santos, Mazatlán, Atlas y el representativo hidalguense, en los últimos lugares Querétaro y Cruz Azul, Puebla y Necaxa, esos últimos cuatro, con un escenario complicado para avanzar, pero matemáticamente hablando, aún con mínimas posibilidades de accesar al Play-In.