A expensas de lo que suceda con la categoría Sub 18, el Pachuca se encamina para un torneo perfecto, en el que todos sus equipos estén clasificados a la fase final del campeonato, pues la Sub 20, los primeros equipos varonil y femenil, así como la Sub 17 de las Tuzas, están calificados para la siguiente ronda.
El primer equipo varonil ha tenido un regreso brillante para la segunda campaña del año futbolístico y, de la mano de Guillermo Almada, han recuperado una dinámica de juego que no se mostró durante la etapa final de Paulo Pezzolano.
Los blanquiazules son líderes indiscutibles del campeonato, y solamente le resta un encuentro, el domingo al mediodía, ante Pumas.
Mientras tanto, el equipo femenil, ahora dirigido por Juan Carlos Cacho, tiene la liguilla asegurada, a pesar de la estrepitosa caída ante el América el lunes en el Estadio Azteca.
Precisamente su rival de los cuartos de final será el cuadro de las Águilas, aunque primero cerrarán la temporada regular en contra de Necaxa.
Otros que están en buen ritmo son los Tuzitos de la Sub 20, pues al momento, se encuentran en la cima de la tabla general, con 33 unidades, una más que el León.
Las Tuzas Sub 17 también vuelan hacia la liguilla, ya que aseguraron su estancia entre los primeros tres de su grupo y, con ello, su boleto a la siguiente ronda. En esta categoría restan dos encuentros: ante Toluca y Querétaro, antes de la fase final.
También te puede interesar: Pachuca clasificaba a su cuarto Mundial de Clubes
Finalmente, la Sub 18 debe ganar si quiere apretar la tabla de posiciones, aunque su boleto depende de que ésta se combine con derrotas de Toluca y Cruz Azul.