Luego de la eliminación frente a Tigres en la Leagues Cup, los tuzos del Pachuca regresan al torneo doméstico, y lo hacen para enfrentar a los Cañoneros del Mazatlán, como parte de la jornada 5 de la Liga MX, que tendrá como escenario el estadio El Encanto, a las 20 horas.
El conjunto de Almada ha tenido hasta 13 días para trabajar en su madriguera, y ha sido tiempo para que Alfonso González se acople, mientras que Salomón Rondón ya después de un tiempo de adaptación tras Copa América, deberá ponerse en marcha si quiere regresar a las primeras posiciones del campeonato mexicano.
Y es que, luego de lo que fue el torneo binacional, en el que todos los equipos mexicanos quedaron eliminados, los Tuzos buscarán escalar posiciones en la tabla general, pues el arranque no ha sido del todo bueno, debido a que acumulan dos derrotas, un empate y una victoria.
Precisamente, el último compromiso previo a que se marcharan a Estados Unidos, fue una caída en contra de los Pumas, en calidad de visitante, misma situación que viven la noche de este viernes, en territorio sinaloense.
Enfrente estará nada más y nada menos que una de las sorpresas que tuvo la liga mexicana en el certamen frente a los de la MLS, pues el equipo morado avanzó hasta los cuartos de final de la Leagues Cup, etapa en la que cayó frente al Philadelphia Union.
Además, otro de los ingredientes extra que tendrá el partido será el enfrentamiento de los Tuzos con un viejo conocido, como lo es Victor Manuel Vucetich, entrenador que los hizo campeones en el Invierno 2003, cuando vencieron a los Tigres, en el Volcán.
Al respecto, el director deportivo del conjunto mazatleco, Carlos Vela, detalló que su equipo encara con la conciencia tranquila el compromiso frente a los Tuzos, pues sabe de la capacidad de sus futbolistas, además de que en el torneo han hecho bien las cosas.
“La intención es refrendar ese trabajo que se hizo en la Leagues Cup, acumular los seis puntos en casa que vienen, y subir posiciones en la tabla”, dijo.