La Liga Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza ya tiene a su primer semifinalista, pues Pachuca derrotó 50-40 a X-Men Tulancingo en los cuartos de final.
El partido, jugado ante decenas de aficionados en el gimnasio Constancio Córdoba, ubicado en la unidad deportiva municipal de Pachuca, tuvo intensidad desde el comienzo del partido, pues los espigados jugadores del conjunto de la capital marcaron diferencia.
Poco a poco Tulancingo se quitó el yugo de la quinteta rival, y se acercaron en el marcador, mayoritariamente debido a faltas que cometían los pachuqueños.
Sin embargo, los de la Bella Airosa basaron su juego en disparos de tres puntos, los cuales, la mayoría se quedaban en las tablas o bien se iban de largo del objetivo.
Con el pasar de los minutos, ambos equipos se neutralizaron y hubo pocas acciones en los aros.
Al final, los de Pachuca avanzaron a la antesala de la final, mientras que los de Tulancingo todavía tienen una esperanza de calificar, pues a pesar de la caída, depende de que los otros partidos no terminen con una diferencia inferior a la de su partido.
En un primer momento, se debió jugar también el partido entre Spartans vs Lifoba; sin embargo, debido a problemas ajenos a la organización ya no se llevó a cabo y se podría realizar el martes, mismo día que Suns y Notaría 24 chocan en el Constancio Córdoba.