Los Tuzos tendrán su segundo encuentro con presencia de su afición en casa y será ante Puebla, contra quien buscarán sacarse la espinita de su último encuentro donde dejaron escapar dos puntos en tiempo agregado, además de extender su racha de partidos sin conocer una derrota.
En sus últimos 10 enfrentamientos entre estos equipos, es el representativo hidalguense el que se mantiene invicto al sumar ocho triunfos y dos empates con 17 goles a favor y seis en contra, lo que inclina la balanza para los dirigidos por Paulo Pezzolano.
El último triunfo de Puebla sobre Pachuca fue en el ya lejano Apertura 2015 en el Estadio Olímpico de la BUAP en el que los Tuzos se habían puesto al frente con goles de Ariel Nahuelpán y Rodolfo Pizarro, pero los poblanos le dieron la vuelta con doblete de Luis Gabriel Rey y un gol de Matías Alustiza.
La racha de Puebla sin ganar en el Hidalgo se extiende un poco más al ser en el Clausura 2014 su último triunfo registrado y fue por marcador de 1-2.
La estadística total en la capital hidalguense registra 22 partidos entre Liga y Copa MX, donde Pachuca tiene 11 triunfos, cinco empates y seis derrotas ante la Franja, con 32 goles de los de los de la capital hidalguense, por 25 de los de la ‘Angelópolis’.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón suman 20 unidades tras 5 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos con 18 goles a favor por solo 12 en contra; mientras que los de Paulo Pezzolano suman 14 unidades, producto de 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, con 12 goles anotados por 15 recibidos.