La espera terminó para las Tuzas que se presentan hoy en el Apertura 2021 el cual, sin duda, será un reto para el representativo hidalguense tras los fichajes anunciados para este Torneo, lo cual harían pensar que están obligadas a pelear al tú por tú a los equipos que están regularmente en la parte alta como lo son Tigres y Monterrey.
Después de ser eliminadas el Torneo pasado en la ronda de los Cuartos de Final por Atlas, se le abre una nueva oportunidad a las dirigidas por Toña Is para buscar por séptima ocasión, al zar el título de la Liga MX Femenil, y para este Torneo, los refuerzos captan los reflectores para poder consumar este objetivo que se les ha negado desde el primer Torneo en el Apertura 2017.
Por su parte, Tijuana buscará iniciar con el pie derecho su participación en el Torneo, a Pachuca le ha ganado en dos ocasiones en fase regular, la última en el Apertura 2019 por 2-0 y en el Apertura 2018, lo hizo por la mínima diferencia, ambas ocasiones en el Mictlán.
Esta será la primera ocasión que estos equipos se enfrenten en la jornada uno de la fase regular, las Tuzas han ganado en seis ocasiones en la fecha uno, contando el torneo que fue suspendido por la pandemia y han perdido en dos ocasiones en su primer compromiso.
Una anécdota entre estos equipos, es que protagonizaron la final de la única edición de la Copa MX Femenil en el 2017 donde Pachuca borró del campo al rival a quien le ganó por 9-1.