El tiempo se acorta para Eva Espejo, en caso de que no exista reprogramación para el arranque de la Liga Femenil, las Tuzas están a menos de 15 días de iniciar de cero y buscar la oportunidad que se les ha negado desde hace tres años, la de pese a ser protagonista, poder ganar el campeonato.
La jugadora de las Tuzas Sumiko Gutiérrez señaló que el trabajo que realizaron en casa durante el tiempo que se suspendieron actividades a causa de la contingencia derivada por el virus Covid-19, fue difícil, esto, debido a los espacios reducidos, “necesitábamos espacios más grandes para trabajar, pero gracias al preparador físico, lo adaptamos de la mejor manera para estos espacios pequeños.
“Las primeras semanas fue un poco difícil, la adaptación física cuesta un poco, pero las ganas estaban, ahora ya con trabajo en grupos medianamente pequeños, siento que estamos agarrando uno de nuestros mejores niveles físicos”.
Por su parte, Fátima Arellano indicó que el equipo se encuentra fuerte física y técnicamente y que todas, ya esperan el regreso a las canchas.
Una de las novedades para el Torneo Guard1anes 2020 de las pupilas de Eva Espejo será Alice Soto quien jugaba en el equipo jr. de las Tuzas y ahora tendrá la oportunidad de jugar en el primer equipo donde quiere ganarse un lugar y consolidarse, “ahora que me dijeron que haría pretemporada, me sentí bien porque eso es un paso más para buscar mi sueño que es jugar en Europa”.
DATO
Eva Espejo sigue sin poder ganar un título con las Tuzas desde la creación de la Liga MX Femenil