Con el desarrollo de 25 enfrentamientos, la tarde de este sábado, el gimnasio Benjamín Mora, recibió la primera fecha del torneo Nuevos Valores, organizado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
Desde temprana hora, los pugilistas se dieron cita en la colonia Plutarco Elías Calles, para inscribirse; sin embargo, de los más de 100 registrados, solo 50 vieron acción.
A partir de las 14 horas, comenzaron los enfrentamientos, con José Mejía ante Cristian Cervantes, en la Infantil Menor.
Más tarde, llegaron las victorias de Paulo Contreras y Marcelino Gómez, además de Agustín Olvera, en la misma categoría.
Tras ello, arrancó la actividad en la división Cadetes, en la que triunfaron Emiliano Alfaro y Miguel López, para abrir paso a Juvenil Menor, en la que Jesús Amador salió avante, mismo caso que Axel Ortiz y Cristian Santos.
Es en esa misma división en la que se hicieron sentir los puños de Manuel Zúñiga, Juan Uribe y Cristopher Flores.
Después pasaron tres combates de la división Élite, en las que Mario Hernández, Alejandro Hernández e Imanol Jiménez mostraron su poderío para salir con el puño levantado.
Tras ello, Javier Roldán, de la Infantil Menor, se quedó con la victoria y Mauricio Bravo lo emuló; en tanto, Carlos Hernández salió victorioso en su combate, mismo caso que César Leyva.
De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, en el torneo se dieron cita municipios como Pachuca, Actopan, Tulancingo, cuautepec, Emiliano Zapata, así como clubes independientes; además, la segunda eliminatoria del campeonato será en la misma sede, el próximo 23 de julio.